Personal de Salud recibe segunda dosis de refuerzo contra el COVID-19

«Transcurridos cinco meses luego de la inoculación del primer refuerzo contra la COVID-19, personal de Salud operativo, administrativo y externalizado del hospital Luis G. Dávila, reciben la segunda dosis de refuerzo de Astrazeneca.

El propósito es garantizar la protección inmunitaria, reducir la mortalidad y evitar complicaciones en la salud por el virus.
Gracias a la articulación entre el distrito 04D01 Huaca Tulcán, unidad de calidad y salud ocupacional este proceso de vacunación se realizará los días 20, 21 y 22 de abril con un total de 270 personas registradas.
Paola Mejía, coordinadora del proceso de vacunación del centro de salud San Francisco manifiesta: “El biológico contra la COVID-19 se encuentra disponible en todos los centros de Salud y podrán acceder a la inoculación los siguientes usuarios:
Mayores de 50 años que hayan cumplido 5 meses luego de haber recibido la tercera dosis;

Mayores de 12 años con inmunosupresión moderada o leve; recordando que los usuarios menores de 18 años deben presentar el consentimiento informado, revisado y firmado por su padre, madre o representante.
Además se está colocando la tercera dosis con intervalo de 4 meses a partir de la segunda dosis y rezagados de dosis anteriores.
El Ministerio de Salud Pública ratifica el compromiso para la prevención y el control efectivo de la COVID-19, así como la disponibilidad de vacunas de calidad, seguras y efectivas, con acceso rápido y equitativo en todo el territorio nacional.
Es muy importante cuidar la salud y proteger a los demás. No olvides ponerte la mascarilla, lavar tus manos con frecuencia y mantener la distancia de seguridad».

Tomado de Coordinación Zonal 1 – Salud.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s