Enjambre de sismos en las cercanías al volcán Chiles

El Instituto Geofísico E P N, mediante el Informativo Volcán Chiles No. 2022 – 001, dio a conocer que en horas de la madrugada del domingo 12 de junio de 2022:

«La red conjunta de monitoreo del IG-EPN y el OVSP a partir de las 01:18 (Tiempo Local) se encuentra registrando un enjambre de sismos en las cercanías al volcán Chiles y la caldera de Potrerillos, en la frontera Ecuador-Colombia (provincia del Carchi y departamento de Nariño, respectivamente).

El sismo de mayor magnitud hasta el momento, registrado en la zona de la caldera de Potrerillos a las 02:05 (Tiempo local) tuvo una magnitud de 3.8 Mlv. Varios de estos eventos han sido reportados como sentidos, principalmente en el poblado de Tufiño.

El Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional y el Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Pasto continuarán informando sobre cualquier novedad relacionada con la actividad en el complejo volcánico Chiles – Cerro Negro».

Además de habitantes de Tufiño, también personas de Tulcán y la parroquia de La Libertad, reportaron haber sentido varios sismos en horas de la madrugada, de este domingo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s